Qué es la cera de soya

Publicado el4 años hace
Favorito0

Todos en algún momento hemos hecho uso de las velas, ya sea como herramienta o decoración, ¿pero sabemos de que son o de que están compuestas las velas de cera de soya? ¿Y que beneficios nos dan?...

Bien pues en el siguiente artículo hablaremos un poco de ello y de las ventajas que estas velas nos brindan.
Las velas fabricadas con Cera de Soya son 100% ecológicas y naturales, creadas a base de granos de soya pura, dando mayor capacidad de Aroma y Duración. Son productos biodegradables, libres de contaminantes químicos, nocivos para la salud del consumidor y del planeta. 
Es por eso que en Bougie Boyer protegemos el medio ambiente, utilizando recursos renovables, biodegradables y libres de contaminantes  químicos, nocivos para la salud de los consumidores y del planeta.
La soya utilizada en la fabricación de nuestras velas esta libre de manipulación genética, pesticidas y además cumple con los estándares Kosher y de la FDA. 
Esto permite que las velas fabricadas con cera de soya, a diferencia de las ceras tradicionales con base de parafina, petróleo u otros combustibles químicos, sean libres de hollín y menos contaminantes al medio ambiente.

Otras de sus ventajas es que no necesita aditivos y ofrece una facilidad muy particular de fabricar vasos tipo contenedor y velas en forma de pilares.

Finalmente, la cera de soya tiene un quemado más largo y limpio, dando como resultado velas de mayor duración sin hollín. Su composición permite una excelente incorporación de pigmentos y fragancias, logrando así una mayor capacidad de aromas.
A continuación veremos algunas ventajas entre las velas de cera de parafina y las velas cera de soya:

VENTAJAS SALUDABLES

Velas cera de Parafina Velas cera de Soya
Su combustión desprende vapores y gases que hacen daño a la salud, además de otros agentes cancerígenos y tóxicos. Su combustión no implica ningún riesgo, porque son 100% naturales y no son tóxicas.
Al calentarse, suben los niveles de CO2 en el ambiente. Al calentarse, no suben los niveles de CO2 en el ambiente.
Sueltan un hollín negro, como el de automóviles o motores, este residuo es tóxico y se recomienda no respirarlo. No sueltan residuos ni hollín.
Pueden calentarse mucho y generar quemaduras. No se calientan mucho y por lo mismo el riego de quemaduras es menor.
Las mechas están hechas con componentes químicos, lo que genera humo tóxico. Muchas de ellas tienen plomo y al quemarse se queda en el ambiente, al inhalarlo se acumula en el cuerpo y no se elimina Las mechas son 100% naturales, hechas de filamentos de algodón puro. No son tóxicas y no tienen partículas de plomo.
Las velas de parafina perfumadas tienen fragancias sintéticas , lo que unido a la parafina y las mechas químicas aumentan los efectos perjudiciales para la salud. En las velas de cera de soya Bougie Boyer solo se utilizan extractos naturales de plantas, flores y frutos, brindando un aroma totalmente natural y sano

VENTAJAS ECONÓMICAS

Velas cera de Parafina Velas cera de Soya
No se queman por completo y siempre se queda parafina sin consumir en el fondo del recipiente, lo que hace que se desperdicie hasta el 30% de la vela inicial. La cera de soya se quema completamente y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha totalmente sin desperdiciarla.
La parafina se quema mucho más rápido, por lo que las velas se acaban mucho antes. Son poco rentables La cera de soya se quema lentamente, haciendo que las velas duren de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina, además dan mayor luminosidad.

VENTAJAS DE USO

Velas cera de Parafina                 Velas cera de Soya
Son muy difícil de quitar o limpiar de telas u otros materiales. Son solubles en agua y por lo mismo fácil de limpiar
de superficies y tejidos.
Al ser elaboradas con compuestos químicos el aroma  es artificial y dura poco tiempo en el ambiente. Las velas de cera de soya Bougie Boyer al ser naturales perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: porque están perfumadas con extractos y aceites esenciales puros y porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan de una forma mas suave y estable.

VENTAJAS ESTÉTICAS

Velas cera de Parafina Velas cera de Soya
Las velas cera de parafina tienen una textura  tosca, lo cual le da a la vela un aspecto y un acabado duro y frío Las velas de cera de soya son de una textura suave, “cremosa”, parecida a la del yogur, lo que hace que la vela tenga un acabado muy suave y agradable a la vista y por otro lado, al derretirse, la cera se transforma en un aceite vegetal
Al quemarse, suelta hollín negro que mancha y afecta o cambia el color de paredes y muebles. Al ser completamente naturales y no estar derivadas del petróleo, no afectan ni cambian el color de paredes y muebles.
Por otra parte algo que también es muy importante saber es que las velas pueden ser creadas con diversas aromas, lo cual le da una ventaja más a esta nueva tendencia de decoración, se pueden manejar aromas como la vainilla, la canela, la manzana, el sándalo, la lavanda etc.

Algunas de estas aromas se pueden usar también como terapia, es por ello que en los spa sobre todo se hace uso de estas.

A continuación les dejamos un video con mas información

 

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión