15 consejos de seguridad para el uso de Pantalla-Velas

Publicado el4 años hace
Favorito0
Cuando uno quiere decorar con luz el ambiente, las pantalla- velas son una excelente opción. 
Y ya sea que se ocupen solamente como decoración o se prendan para aromatizar el ambiente, no debemos olvidar que hay ciertas precauciones que debemos tener para evitar accidentes.
Así que la próxima vez que prendamos una pantalla- vela, hay que recordar los siguientes consejos para que la seguridad sea una constante en el espacio.
1- Las pantalla-vela pueden ser iluminadas o prendidas con: velas votivas en vaso de vidrio (chaser), con velas de aceite, con las velas de repuesto que fabricamos o con velas LED recargables o de batería. 

Recomendamos para un mayor reflejo de luz y penumbra usar las velas de repuesto o las velas de recipiente de aceite, sacando la mecha para tener una mayor flama.

2- Cuando se utilice una vela o una vela con recipiente de aceite, deberá colocarse justo en el centro de la pantalla- vela, el colocar la flama muy cerca de las paredes puede causar que se derrita y pierda la forma.

3- Si se utiliza la vela en vaso de vidrio (chaser) u otro tipo de vela se recomienda utilizar los siguientes materiales abajo para evitar que el calor derrita la base de la pantalla. 

 Se puede utilizar Agua, Arena, Un Corcho, Arroz o Frijol los cuales van a aislar de calor la vela con la cera de la pantalla-vela.

4- Puedes hacer más brillosa la penumbra de las pantalla-vela colocando 2 o 3 velas votivas en vaso de vidrio (chaser) o en su defecto LED’s en el interior de la pantalla (No es recomendado para pantallas pequeñas).

5-Para obtener un mayor brillo de las velas en recipiente de aceite, se recomienda sacar un poco el pabilo aproximadamente 1/8 de pulgada. 

Favor de mantener en mente que mientras se saca el pabilo habrá una mayor flama.

También reducirá el tiempo de vida de la vela del aceite de la vela. (No sacar la mecha si se van a utilizar en el interior de pantallas de 3" o de 4")

6-Dejar enfriar la pantalla-vela antes de moverla de lugar, ya que puede volverse maleable por la temperatura de la vela y podría perder la forma fácilmente.

7-No levantar la pantalla-vela de las esquinas superiores cuando este caliente al tacto. 

8-Para quitar la suciedad de las pantalla-vela se recomienda utilizar una toalla con agua tibia para levantar el polvo y manchas sin dejar ralladuras.

9-NO dejar las pantalla-vela cerca de recipientes con materiales inflamables como pueden ser cortinas, muebles, tapices, etc.… 

 NO dejar las pantallas a la luz directa del sol cuando las temperaturas son arriba de los 90°F /32°C

10-NO dejar las pantalla-vela en el interior de refrigeradores o congeladores ya que tiende a craquearse y romperse.

11-Colocar las pantalla-vela en una superficie robusta, resistente al calor.

No dejarlas sobre material plástico u otros materiales inflamables ni en un soporte que se pueda voltear fácilmente.

12-Mantener las pantalla- vela fuera del alcance de niños y animales: asegúrate de que tu gato no pueda saltar sobre la mesa. 
Si se deja una vela sobre una encimera, asegurarnos de que esté lo más atrás posible, pero a 4 pulgadas del muro u otros objetos, de esta manera, un niño no podrá alcanzarla.
13-Nunca dejar pantalla-vela encendidas sin supervisión: parece simple, pero en cuestión de segundos algo puede suceder.

Esto no significa que debamos permanecer todo el tiempo en la misma habitación que la pantalla- vela, pero sí asegurarnos de poder verla en todo momento.

14-Sí ponemos la pantalla-vela cerca de cortinas, deberemos de amarrar muy bien las cortinas cercanas, ya que una brisa repentina puede soplar las cortinas hacia la llama.

Por otra parte, si dejamos las ventanas abiertas, evitemos encender las pantalla-velas.

15-Las pantalla-vela siempre tienen que estar ubicadas a 4 pulgadas de cosas inflamables y a 8 pulgadas de las no inflamables. 

Nada se podrá incendiar si no está lo suficientemente cerca.

Encuentra el mejor diseño de pantalla velas en nuestra tienda Bougie Boyer y descubre una variedad de modelos con los que podrás decorar de una manera única el ambiente que desees. 


Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión